El primer Escrit

Pels que heu llegit les dues entrades previes. Aquest és el primer escrit que vaig fer a les fosques.

Com em sentia. Tristes paraules, però reals, molt reals.

Ayer moría de tristeza, llevaba días sin poder parar de llorar. Ayer puse en mi boca lo que sentía, oí con mi propia voz que me entristecía de esa manera.
L fue buscada y querida des de antes de saber que existiera. Viví el embarazo feliz, por todo, sin quejarme, disfrutándolo segundo a segundo, minuto a minuto. Cada martes una foto, para ver como iba creciendo, noté que existía cuando estábamos en un avión rumbo fuerteventura, gravé sus movimientos cuando se movía con fuerza por las noches. Todo cambió en mi. Y de el yo pasé al ella.
Cuando nació! Ví ese pelo rubio todo de punta y despeinado y esos ojillos azules! Y desde ese momento ya no quise separarme. Ese amor es único.
Podría explicar tantas cosas…
Soy muy olvidadiza y para no perder detalle, y que L tuviera un recuerdo, empecé un diario cuando estaba embarazada, lo continué añadiendo fotos y videos cuando ella nació.
Todo fue un sueño, un sueño feliz junto a ella. Viéndola crecer, viéndola, sonreír, viéndola llorar, viéndola aprender.
Y de golpe, un día una pregunta en pediatra: cuantas palabras dice? Ninguna. No habla, dijo papa y mama pero dejó de decirlo. Pero come sólidos perfectamente, sonríe, juega sola, camina!
Pero no habla. Derivamos a Cdiap. Que duras palabras.
Todo cambió. Todo se fue rompiendo.
No de golpe. Ha sido lento: problema de habla, retraso madurativo, hiperlaxa, no se comunica, no necesita relacionarse, estira del pelo a los niños que se le acercan, problema muy preocupante, nee, vetlladora, … TEA.
Empiezas a analizar todo lo que hace. Cada gesto, cada palabra, cada mirada, … Todo. Miras a los que están a su alrededor, los comparas. Me paso el día analizándola, forzándola a decir cosas. No dice mama y eso me duele, lo dijo y ahora solo lo dice cuando esta muy desesperada,…
Me culpo de todo. De una caída. De no haber tenido suficiente tiempo para ella.
Ella es dulce, inocente, sonríe. No sabe que pasa. Lloro y me mira, sonríe, me toca las lágrimas, vuelve a sonreír y me da un beso.
Hoy todo cambia. Todo? No? Mi hija es la misma que ayer, que esta mañana. Esta tarde nos ha dicho un neurólogo que no cree que tenga autismo. En que se basa? Solo la ha visto 10 minutos, dos veces. Eso se puede ver así? Que han hecho todos los demás? Porque no me dijeron eso cuando me iba hundiendo? Es su forma de animarme? No me conoce y hoy no lloro.
Ella es la misma que ayer, yo no.
Una palabra. La fuerza de una sola palabra autismo.
Ella sigue siendo la misma con sus problemas y con sus virtudes. Y yo pienso luchar para que mi herida cierre y no le ponga una etiqueta a mi hija. Ella es ella, ayer y hoy. Pase lo que pase.

2 respostes a “El primer Escrit

  1. Retroenllaç: El segon Escrit – Petits Retalls de Vida

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s